7 de agosto de 2009

TEXTOS de EDUCACIÓN SEXUAL: UNA IMPOSICIÓN DESTRUCTIVA.

TEXTOS de EDUCACIÓN SEXUAL: UNA IMPOSICIÓN DESTRUCTIVA.

En el manual de educación sexual para escuelas secundarias que repartió el Ministerio de Educación de la Nación, se sitúan en el mismo plano los vínculos del matrimonio, del parentesco y de la filiación, con todas las relaciones efímeras, pasajeras y precarias. De este modo, se relativiza el ideal de la relación amorosa, que sirve de orientación a la sociedad para estructurarse como ámbito para la educación de las personas.

Este relativismo juega en contra de una mirada que posibilite el normal y pleno desarrollo de nuestros hijos. Se los pretende educar para la incapacidad de amar a las personas y de vivir con responsabilidad y lealtad los vínculos.

La educación sexual debe apelar al sentido de responsabilidad respecto del otro; partiendo de la pregunta: y yo ¿quién soy?

El contenido de los textos aludidos privilegia la autonomía y la independencia de la sexualidad de cada uno, educando sujetos egocéntricos que, escudándose en la autosuficiencia, escapan de cualquier relación concreta y real.

La sexualidad narcisista que proponen no es camino para una vida plena, es una forma más de la ideología nihilista de la "exclusión del sujeto".

 La educación que buscan imponer, condena a una inevitable soledad y al miedo "líquido" del abandono, por parte de todos "esos otros" que también temen y son incapaces de relaciones reales, tal como resulta observable y comprobable en los diversos sectores de nuestra comunidad.

El sexo asocial que quieren imponer en la educación, conduce a la fragmentación de todo vínculo humano, y por eso también del pueblo, instalando las condiciones de dominación desde un estatismo inhumano.

¿Qué significa una relación amorosa que ama la vida como don? Es una relación que corresponde al deseo de construir la propia vida y de permanecer en la historia con alguien amado a quien se elige como compañero en el camino único e insustituible hacia el destino personal.

La Iglesia, madre y maestra, hoy ha señalado que el estado no puede imponer ideologías que vulneren el derecho constitucional a educar a nuestros hijos con libertad. Hacemos público nuestro apoyo a las declaraciones del arzobispo Agüer, avaladas por el cardenal Bergoglio.

Perseverar en el esfuerzo cotidiano de ser fieles a un lugar humano, es ofrecer a nuestros hijos una propuesta educativa en el amor real, que los constituye capaces de vivir una humanidad plena y generosa, y de forjar auténticos vínculos solidarios con todas las personas, persiguiendo el ideal de una vida buena para todos, como Cristo mismo hoy nos lo propone.

Un pueblo que se concibe como familia de familias es un pueblo que construye a partir de las exigencias originales del corazón humano y así vive mejor la alegría y los dolores de la existencia. Esto es posible en un camino de verdad que se construye arriesgando nuestra libertad en la aventura cotidiana. Así realizamos nuestra historia personal sin pretender ni desear que la política y el poder del Estado substituya nuestro protagonismo.

 

ESCUELA para la SUBSIDIARIEDAD

Agosto 2009

CdO
Ciudad  Autónoma de Buenos Aires
ARGENTINA

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