16 de junio de 2009

¿Qué es la subsidiariedad? Otro nombre de la libertad

Presentación del libro

¿Qué es la subsidiariedad? Otro nombre de la libertad

 

« Como no se puede quitar a los individuos y darlo a la comunidad lo que ellos pueden realizar con su propio esfuerzo e industria, así tampoco es justo, constituyendo un grave perjuicio y perturbación del recto orden, quitar a las comunidades menores e inferiores lo que ellas pueden hacer y proporcionar y dárselo a una sociedad mayor y más elevada, ya que toda acción de la sociedad, por su propia fuerza y naturaleza, debe prestar ayuda a los miembros del cuerpo social, pero no destruirlos y absorberlos »

Pío XI, Carta enc. Quadragesimo anno

 

 

La Compañía de las Obras presenta el libro ¿Qué es la subsidiariedad? Otro nombre de la libertad, compilado y traducido por el Dr. Alberto Riva Posse. La misma se llevará acabo el día jueves 18 de junio a las 19hs en el Museo Mitre (San Martín 336, CABA).

 

La publicación reúne cinco artículos correspondientes a la edición italiana del libro, junto con un artículo de Giorgio Vittadini dirigido a la realidad latinoamericana. La publicación aborda el concepto de la subsidiariedad desde su origen, historicidad y su actual y perene importancia.

 

La presentación estará a cargo de Sergio Baigorri, presidente de la Compañía de las Obras en Argentina, Alberto Riva Posse, responsable de la "Escuela de Subsidiariedad" y Agustín Etchebarne, presidente de Foro Republicano, propiciando el diálogo con el aporte de los distintos invitados y el público asistente.

 

El objetivo de la presentación más allá de dar a conocer la publicación, es realizar un aporte a la actual coyuntura. Preguntándonos qué quiere decir la subsidiariedad y qué contribución puede significar dentro de la realidad argentina. La cercanía a las próximas elecciones legislativas exalta aún más la pertinencia de la discusión.

 

La Compañía de las Obras (www.cdoargentina.com.ar) es una organización sin fines de lucro, destinada a vincular empresarios y emprendedores, a través de una red que permite intercambiar experiencias, sugerencias y formación; a fin de promover, difundir una cultural empresarial y apoyar la creación de nuevas iniciativas de trabajo, tanto con fines de lucro como sin ellos.

 
Cdo Area Empresas
Ciudad  Autonoma de Buenos Aires
A R G E N T I N A