24 de noviembre de 2010

ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS QUE ESTÁN SIENDO ASESINADOS EN IRAQ

ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS QUE ESTÁN SIENDO ASESINADOS EN IRAQ

El Movimiento Comunión y Liberación invita a todos sus adherentes para que participen en las misas según las intenciones de Benedicto XVI, que al día siguiente del gravísimo atentado en la catedral sirocatólica de Bagdad, que provocó  decenas de muertos y heridos, dijo: «Rezo por las víctimas de esta absurda violencia, tanto más feroz cuanto que ha golpeado a personas inermes, reunidas en la casa de Dios, que es casa de amor y reconciliación. Expreso, además, mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, que ha sido golpeada de nuevo, y aliento a todos los pastores y fieles a ser fuertes y firmes en la esperanza. Por último, ante los crueles episodios de violencia que siguen desgarrando a las poblaciones de Oriente Medio, quiero renovar mi apremiante llamamiento a la paz: la paz es don de Dios, pero también es el resultado de los esfuerzos de los hombres de buena voluntad, de las instituciones nacionales e internacionales. ¡Qué todos unan sus fuerzas para que termine toda violencia!» (Angelus, 1 de noviembre de 2010)

Dirigiéndose a todos los adherentes a Comunión y Liberación, don Julián Carrón dijo que «la participación en las misas dominicales según las intenciones del Papa y de los Obispos es un gesto de comunión real y de caridad porque sentimos como nuestros amigos a los cristianos de Iraq, aunque no los conozcamos de manera directa».

Como dice don Giussani, «puesto que el sacrificio consiste en aceptar las circunstancias de la vida, tal como vienen, porque nos hacen corresponsables, partícipes de la muerte de Cristo, el sacrificio se convierte en la clave de toda la vida (…) pero también en la clave para comprender toda la historia del hombre. Toda la historia del hombre depende de aquel hombre que murió en la cruz, y yo puedo influir en la historia del hombre – puedo influir en la gente que vive ahora mismo en Japón, en la gente que está en el mar ahora mismo en peligro; puedo intervenir para aliviar el dolor de las mujeres que están perdiendo a sus hijos ahora mismo, en este preciso instante –, si acepto el sacrificio que en este momento se me impone.» (L.Giussani, ¿Se puede vivir así?, Encuentro, p. 279).

Por esa razón, añadió Carrón, «si un gesto de oración puede influir sobre el cambio de la gente en Japón, puede cambiar algo también en Iraq. El sacrificio que hacemos por los cristianos iraquíes y la oración del domingo sean un gesto con el cual invocamos, imploramos de Dios la protección por ellos».

COMUNIÓN Y LIBERACION

Domingo 21 de noviembre de 2010

Ciudad  Autónoma de Buenos Aires
ARGENTINA